top of page
Buscar
  • cardiodeporte

Fundamentos básicos de los aparatos de electroestimulación



El concepto de usar el dispositivo de electro estimulación es bastante simple. Utiliza una corriente eléctrica para facilitar la transferencia de energía en forma de electricidad para curar una lesión o herida.


Una fuente eléctrica en el dispositivo regula y controla la transferencia de corriente eléctrica a través de una almohadilla de electrodos. Se necesitan dos almohadillas de electrodos para completar el circuito eléctrico en el dispositivo. Se utiliza un electrolito para humedecer la superficie de la herida o de la piel para aislar el contacto con la energía eléctrica. Cuando el área a tratar está en contacto con el electrodo y electrolito, se dice que es un "Capacitativamente acoplado eléctrico de simulación ".


Con el fin de entender mejor este dispositivo, es esencial diferenciar las formas de onda que se utilizan en este dispositivo de otros. El HVPC (corriente de pulso de alto voltaje) es la forma de onda utilizada en este dispositivo. Tiene un Pico gemelo monofásico, aunque las anchuras pueden variar por una diferencia de 20-200 microsegundos. Esta forma de onda es segura porque es un pulso corto y no induce cambios no deseados en el nivel de pH y la temperatura del área herida. El HVPC permite seleccionar la frecuencia de pulso y la polaridad necesarias para curar la herida. Esto hace que este dispositivo de simulación sea seguro de usar.


Teoría detrás de la terapia


En 1994, un método basado en la ciencia conocido como tratamiento de úlceras por presión, fue emitido por el AHCPR (Agencia para la política de atención médica y el panel de investigación). Este método implicaba el uso de simulaciones eléctricas. Hubo numerosos comentarios para validar, autenticar y confirmar la utilidad de subrayar el nuevo método de tratamiento de úlceras y heridas. Según las revisiones por AHCPR, la electroterapia era eficaz en la etapa III así como los casos de la úlcera de la presión de la etapa IV. Además, hay posibilidades de que esta forma de tratamiento sea efectiva en las úlceras recalcitrantes en la etapa II. Cinco investigaciones clínicas que involucran 147 casos sirvieron como apoyo para la efectividad de la terapia que involucra simulaciones eléctricas.


La estructura bioeléctrica


El cuerpo humano tiene su propio entorno bioeléctrico. Esto influye en la curación de las heridas atrayendo las células necesarias para reparar las heridas. La modificación de la permeabilidad de la membrana celular mejora la secreción celular de la membrana celular. Esto mejorará posteriormente la curación y la orientación celular. Cuando la piel se rompe o se forma una herida, se genera una corriente entre la capa de la piel y el tejido interno. Esta corriente se conoce como la corriente de la lesión y repara las heridas.


El dispositivo de electro estimulación es un avance en la tecnología médica. Es ideal para curar heridas que tardan más de lo necesario en sanar.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page