top of page
Buscar
  • cardiodeporte

La eletroestimulación para el alivio del dolor



Para aliviar el dolor, a una persona se le pueden dar muchas recomendaciones. Algunos médicos le sugerirán que vaya a buscar analgésicos, mientras que otros podrían decirle que consiga fisioterapia.


La electro terapia es una de las formas utilizadas para aliviar el dolor. Hace uso de pequeños estímulos eléctricos para reducir el dolor crónico y agudo. El uso de electricidad para tratar el dolor ha existido durante más de 100 años. Su naturaleza segura y no invasiva lo hace una opción preferida de muchos acupunturistas.


Estos dispositivos médicos se pueden utilizar de forma independiente o con otras terapias como analgésicos o masajes. Muchas personas pudieron reducir su consumo de medicamentos recetados después de recibir estas sesiones.


A continuación se presentan algunos dispositivos de electro estimulación que la gente usa para reducir el dolor:


Cinturón TENS de dolor de espalda


Este dispositivo hace uso de los principios de la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS). Los pequeños estímulos eléctricos son generados por la correa, que estimulan las terminaciones nerviosas a través de la piel. Bloquean las señales de dolor de llegar al cerebro. El uso de la correa reduce el malestar y el dolor.


Los estímulos eléctricos también mejoran la producción de endorfinas que son los analgésicos naturales del cuerpo. Es posible que tengas una sensación de hormigueo en la espalda donde los electrodos entran en contacto con la piel.


Electro acupuntura TENS


Esto hace uso de los principios de TENS también en los que los estímulos eléctricos bloquean las señales de dolor de llegar al sistema nervioso central.


En la acupuntura tradicional China, las agujas se insertan sobre puntos específicos en nuestro cuerpo para volver a equilibrar el flujo de energía normal en el cuerpo. Este dispositivo electrónico le ayuda a localizar puntos de acupuntura en su cuerpo.


A continuación, puede elegir entre los diversos programas disponibles, tales como amasamiento, tapping y masajear, cada uno con diferentes niveles de intensidad. Es útil para dolores de muelas, dolor articular, dolor de hombro y cuello y dolor abdominal superior.


Dispositivo interferencial


Un dispositivo interferencial se puede utilizar para los pacientes con dolor profundo. Utiliza dos frecuencias separadas que trabajan juntas para crear un pulso penetrante profundo. Se enfrenta a menos resistencia en la penetración de la piel que TENS. Las frecuencias interfieren con las señales de dolor en el nivel de la médula espinal y, por lo tanto, sientes menos dolor.


Se utilizan en cirugías ortopédicas pre y postoperatorias, síndrome de lesión articular y espasmos musculares.


Microlight de Acutron


Esta tecnología revolucionaria, que es utilizada por acupunturistas y curadores, hace uso de microcurrent para aliviar el dolor. Diferentes ajustes e intensidad se pueden ajustar de acuerdo a las necesidades de los pacientes. Se puede utilizar para el alivio del dolor Sub agudo y crónico para grandes regiones del cuerpo, tales como las rodillas, caderas, hombros y espalda baja.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page